Inició la capacitación “Programación en el aula: una introducción práctica para docentes innovadores”

28 de agosto de 2024

Participaron alrededor de 130 docentes, maestros de educación digital y estudiantes de Formación Docente de las zonas Norte, Centro Oeste, Comarca Petrolera, Vaca Muerta, Limay Medio y Zona Sur

El equipo de Educación Digital, dependiente de la dirección provincial de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación llevó adelante este lunes 26 de agosto, su primer encuentro virtual pensado para el trayecto titulado “Programación en el aula: una introducción práctica para docentes innovadores”.

La iniciativa se lleva adelante junto a la agencia ANIDE, municipios y la cartera educativa, en el marco de la Red Neuquina de Robótica e Innovación (RNRI).

El proyecto tiene por destinatarios a docentes de nivel primario (modalidad común y adultos) y de ciclo básico de escuelas secundarias de la provincia de Neuquén; maestros de educación digital (MED) y estudiantes avanzados de los Institutos Superiores de Formación Docente- ISFD-. Con una duración de seis semanas y diseñado en modalidad híbrida, el primer encuentro presencial reunió entre 120 y 130 participantes de las zonas Norte, Centro Oeste, Comarca Petrolera, Vaca Muerta, Limay Medio y Zona Sur. El dictado del curso se encuentra a cargo del equipo de Educación Digital y el mismo otorga puntaje docente.