Inauguraron el nuevo edificio de funcionamiento del CPEM 97 de Los Miches

6 de junio de 2024

El gobernador Rolando Figueroa presidió este martes la inauguración del nuevo espacio de funcionamiento del CPEM 97 de Los Miches, junto a la ministra de Educación Soledad Martínez y el intendente Víctor Ortega. Se trata de un edificio cedido por la comuna para el dictado de clases y las actividades extracurriculares.

En el mes de marzo, la ministra adelantó que, tras la recorrida del gobernador por el municipio que había sido remodelado,  propuso que el establecimiento fuera trasladado a un espacio anexo que se iba a destinar al Concejo Deliberante y a la Comisión de Fomento ampliada, de esa forma surgió la respuesta alternativa para el CPEM 97.
Hace pocos días, el 22 de mayo,  la comunidad educativa del CPEM 97 festejó su segundo año de vida institucional, dando continuidad al diseño curricular para la Nueva Escuela Secundaria Neuquina, en su 3º año interciclo. Es la primera escuela de la provincia que nació dentro del nuevo diseño curricular. Hoy cuenta con cincuenta estudiantes en  su matrícula, 31 docentes cubren las horas cátedra de 1º a 3º año y 2 auxiliares de servicio completan el plantel de trabajadores. Tiene un período escolar de marzo a diciembre, y depende del Distrito Escolar XIV.
La ministra Martínez valoró que «el esfuerzo del director, de la supervisora, los y las docentes, auxiliares de servicio, los y las estudiantes fueron ejemplo e inspiración para avanzar en las respuestas a esta comunidad educativa; se trata de un logro colectivo».
El director del centro educativo, Matildo Andrés, por su parte, destacó en el acto de inauguración el valor que tiene para toda la localidad la existencia de este centro educativo de nivel secundario. Señaló en tal sentido que «es una escuela que nació del genuino pedido de la comunidad, un reclamo que se hizo sin perder un solo día de clases”, en oportunidad de gestionar junto a los representantes provinciales, la apertura del establecimiento.