Formación en ESI para equipos directivos y docentes en Rincón de los Sauces

10 de octubre de 2024

Rincón de los Sauces será sede de dos instancias de formación docente en ESI. Están destinadas a docentes de primaria, secundaria y técnico del distrito XII de Rincón de los Sauces. La iniciativa es impulsada por la dirección de Contenidos Transversales, que funciona bajo la órbita de la dirección provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad del ministerio de Educación.
La inscripción en ambas propuestas será hoy, 10 de octubre.
El 16 de octubre, tendrá lugar la capacitación “Trayecto formativo para referentes ESI en el nivel primario” en la escuela primaria Nº 314 de Rincón de los Sauces (Misiones y Urquiza) en el horario de 8:30 a 17:30. Contará también con un encuentro virtual sincrónico el día 5 de noviembre, de 9 a 17; mientras que la instancia asincrónica estará disponible el 19 de noviembre hasta las 00. Esta formación tiene un cupo de tres referentes por institución de nivel primario: un docente de aula, un bibliotecario y un miembro del equipo directivo.
Esta iniciativa pondrá énfasis en la formación de referentes escolares ESI con la mirada puesta en reconocer la importancia que tiene la Educación Sexual Integral en las escuelas primarias.
El trayecto formativo “Encuentro: Experiencias y Trayectorias de ESI” se desarrollará el día 17 de octubre, también, en la escuela Nº 314 de Rincón de los Sauces (Misiones y Urquiza) de 8:30 a 17:30. El encuentro virtual sincrónico tendrá lugar el día 6 de noviembre, de 9 a 17; y el asincrónico será el 20 de noviembre hasta las 00. Está dirigido a docentes del interárea ESI en el nivel secundario y técnico y podrá participar un integrante del equipo directivo por cada escuela.
Las formaciones comparten como objetivos, conocer y analizar lineamientos legales y curriculares en relación a la ESI y su aplicación; fortalecer la capacidad de diálogo y comunicación con estudiantes, familias, docentes y equipos directivos en relación a la ESI; promover que en estas instituciones educativas se organice un equipo docente referente de ESI para su progresiva implementación, entre otras líneas de acción.
Los encuentros virtuales serán a través de la plataforma educativa del Consejo Provincial de Educación (CPE). En ambos casos, se otorgará puntaje docente con una carga horaria de 20 horas reloj.