JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN: «Acerca de los enfoques del Bullying y su abordaje pedagógico».

• Este evento ha pasado.

11 abril, 2023

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN: «Acerca de los enfoques del #Bullying y su abordaje pedagógico».
✅OTORGA PUNTAJE DOCENTE✅
Destinada a #Docentes de #NivelPrimario | DISTRITO I
Todo es bullying? ¿Es un fenómeno o una problemática nueva? ¿Por qué lo llamamos bullying y no Acoso Escolar? ¿Todo es Acoso? ¿Qué vínculos se establecen entre estudiantes en las escuelas? ¿En qué espacios participan?; ¿cómo aprenden a relacionarse?,¿ qué tratamiento hacen de las diferencias?,¿cómo aprenden a arreglarse con los conflictos?. ¿qué hacer frente a estas situaciones? ¿ pueden resolverlas sin la intervención de alguien adulto o más bien es necesario el involucramiento e intervención de estos últimos?
👉El Equipo de Convivencia Escolar dependiente de la Dirección Provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural perteneciente al Ministerio de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén, les presenta esta propuesta que intenta visibilizar las situaciones de maltrato en las relaciones vinculares entre estudiantes y que pueden encuadrarse en el Bullying. Las mismas, interpelan y nos llaman a ponernos a pensar al respecto.
☑️ Planteamos el abordaje en dos sentidos:
1- Promoción de vínculos solidarios, pluralistas y respetuosos de la diferencia.
2-Una vez instalado el conflicto, centrarnos en las relaciones entre estudiantes y no en las personas.
OBJETIVO GENERAL:
Promover un espacio de conocimiento, reflexión y debate sobre cómo abordar el Bullying con un enfoque relacional, desde el paradigma de derechos humanos y la perspectiva de género.
☑️Fecha de Inscripción: 3 al 7 de abril 2023
☑️Modalidad: Presencial.
☑️Carga horaria: 23 horas reloj
☑️Fecha y lugar: 11 de Abril de 2023- SAF de la Epet n° 8
☑️Horario: 8:30 a 14:30 hs .
👉Inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/Egyb67WXz6NZQViN8
🔶 Coordina @convivenciasescolaresnqn