Día Mundial del Teatro.

• Este evento ha pasado.

Día Mundial del Teatro.

27 marzo, 2023

27 de Marzo – Día Mundial del Teatro.

¿Sabías qué el 27 de Marzo se celebra el Día Internacional del Teatro? La fecha fue instaurada en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) con el objetivo de dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial. Por eso, a lo largo de este día, se representan innumerables obras, para grandes y chicos, en todo el mundo.

Cada año se elije a una figura prestigiosa del mundo teatral para compartir un mensaje sobre este arte, la cultura y la paz, el cuál es leído antes de los actos del Día Internacional del Teatro en cientos de salas alrededor del mundo, y es traducido a más de veinte idiomas.   Durante la primera celebración, en 1962, el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau fue quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. Después, otros nombres destacado le siguieron como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo.

Fecha:
27 marzo, 2023