ESTUDIANTES DEL COLEGIO IFES FUERON RECONOCIDOS POR SU PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO DE NACIONES UNIDAS

31 de agosto de 2023

Representando a Taiwán y a Bielorrusia, recibieron menciones de honor por rol desatacado y por mejor desempeño.

En el marco de la propuesta educativa “Modelo de Naciones Unidas” que simulan la realidad de la ONU, 12 estudiantes del Colegio Secundario IFES de Plottier, participaron de la instancia Regional recibiendo distintos reconocimientos por su representación de Taiwán y a Bielorrusia en cuatro órganos: la Asamblea General A y B, Sala de Tratados Internacionales y el Consejo de DDHH.

La actividad se desarrolló desde el 18 al 20 de agosto en San Rafael, Mendoza, y permitió que las y los estudiantes asuman el rol de diplomáticos que representan a sus países en los debates sobre los principales asuntos globales que se abordan en las diferentes comisiones y organismos especializados que conforman lo que se conoce como Sistema de Naciones Unidas.

Su desempeño mereció el reconocimiento con 6 menciones:

– MENCIÓN de HONOR por rol destacado, a la delegación de BIELORRUSIA, para Agustín Veiga, Uma Taranilla, Malena Pelaiz, Isabella Di Peto, Cecilia Montes Yebra, Lucio Cuchinelli.

– MENCIÓN de HONOR por rol destacado, a la delegación de TAIWÁN, representada por: Aldana Abril Martínez, Julieta Celeste Vega, Milagros Lujan Figueroa, Valentín Zanellato, Lautaro Adorno y María Fernanda Solis.

– Mención Mejor desempeño Grupal Región Asiática y otros Asamblea General B para Bielorrusia obtenido por Isabella Di Peto y Cecilia Montes Yebra.

– Mención Mejor desempeño Grupo Europeo y Otros Com. Derechos Humanos (CDH) para Bielorrusia, obtenido por Agustín Veiga.

– Mención Mejor desempeño Grupal Región Asiática y otros Sala de Tratados Internacionales (SATI) para Taiwán, obtenido por el Embajador Valentín Zanellato.

– Mención Mejor desempeño Grupal Región Asiática y otros Com. Derechos Humanos (CDH) para Taiwán, obtenido por Lautaro Adorno.

Como proyecto institucional es llevado adelante desde el año 2019 por el Colegio IFES arraigando en las y los estudiantes, los conocimientos sobre temas de geografía general, historia, política internacional y otros aportes de las Ciencias Sociales, lo que les permite adquirir una nueva perspectiva frente al mundo en el que se desenvuelven y frente al abordaje en el análisis de la realidad social.

Consta de 3 instancias: escolar, regional y nacional. Bajo el tópico: “Instituciones sólidas: El problema de la corrupción y su vinculación con el acceso a la información y participación ciudadana”, este año participaron en la etapa escolar participaron 230 alumnos representando a 92 países.

La directora de la institución educativa, Gabriela Banino destacó: “Durante todo el desarrollo del proyecto, los alumnos desarrollan gran compromiso con el desafío de representar a un país, conocer su identidad, formas de vida, geografía historia, economía, ciencia, hasta poder discernir como “este país que debo representar”, desarrolla lo que en realidad deben defender”, finalizó.