Estudiantes de escuelas técnicas culminaron sus prácticas profesionalizantes

26 de julio de 2024

En la jornada de ayer, en el Centro Cultural Cutral Co, se realizó el acto egreso de 40 estudiantes del Programa Prácticas Profesionalizantes para el Nivel Secundario (PPPNS). Son estudiantes de la EPET 10 de Plaza Huincul y la EPET 1 de Cutral Co. Se trata de  una iniciativa gestionada por el Consejo Provincial de Educación, promovida por Pampa Energía, e impulsada por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Neuquén; está orientada estudiantes de escuelas técnicas de la provincia, con el objetivo de proporcionarles una experiencia teórico-práctica enmarcada en la industria hidrocarburífera.

Del acto participaron, junto al director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET del Consejo Provincial de Educación (CPE), Gustavo Livoreiro, el intendente de Cutral Có Ramón Rioseco y autoridades de Pampa Energía junto a sus equipos.

Esta actividad es una iniciativa promovida por Pampa Energía, y es impulsada por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Neuquén; está orientada estudiantes de escuelas técnicas de la provincia, con el objetivo de proporcionarles una experiencia teórico-práctica enmarcada en la industria hidrocarburífera. Tuvo una duración de cuatro semanas, con una carga horaria de 50 horas, y combinó conferencias, actividades en laboratorio, prácticas en un simulador, visitas a yacimientos, talleres teórico-prácticos de contenidos técnicos, talleres de liderazgo y trabajo en equipo, entre otras actividades integradoras.
Entre los objetivos específicos estuvieron planteados el de introducir a los estudiantes a los roles y procesos de la industria hidrocarburífera, presentar las tendencias actuales y desafíos del sector, fortalecer habilidades blandas como liderazgo y trabajo en equipo, mostrar la oferta académica de la UTN-FRN en el área, ampliar horizontes profesionales de los cursantes, y promover el aprendizaje por proyectos.