Está abierta la inscripción para el trayecto «Las violencias y su abordaje pedagógico»

7 de junio de 2019

Se cursará de forma semipresencial.  El objetivo es promover procesos formativos en los que se aborde articuladamente la violencia, desde la mirada escolar, y construir propuestas pedagógicas integrales.

El Consejo Provincial de Educación (CPE), informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del Seminario -Taller «Las Violencias y su abordaje pedagógico», destinado a docentes de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos, Contexto de Privación de la Libertad y Formación Técnico Profesional, que se encuentren efectivamente en sus funciones.

El trayecto se cursará de manera virtual y presencial, en 6 encuentros (4 virtuales y 2 presenciales obligatorios), a partir del 12 de junio.

Desde el CPE, se explicó que el Seminario -Taller tiene como propósitos fomentar la articulación entre las modalidades de Educación y Jóvenes y Adultos, Educación Técnico-Profesional y Educación en Contextos de Privación de Libertad para promover procesos formativos en los que se aborde articuladamente la violencia, desde la mirada escolar y construir propuestas pedagógicas integrales para sujetos en condiciones de vulnerabilidad.

«Es un espacio de reflexión colectiva, enmarcado en las propuestas formativas llevadas a cabo desde la gestión educativa, para la profundización de saberes y el fortalecimiento de las prácticas docentes en las aulas», destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo ingresando al link: educacion.neuquen.gob.ar/abordajeviolencias/

Cupos: 60 personas. Se otorga puntaje docente (Resolución N°682/19).