Cerca de 120 participantes asistieron a un taller presencial dictado en la facultad de Ciencias de la Educación, como parte de un postítulo de actualización académica creado por convenio entre el Consejo Provincial de Educación y la Universidad Nacional del Comahue.
Como parte del postítulo de actualización académica “El oficio de enseñar en la Escuela Infantil”, articulado entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), se realizó el viernes el taller presencial “El juego y experiencias estéticas en la escuela Infantil”.
Dictado por el profesor Rolando Schnaidler, el encuentro se hizo en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (sede de Cipolletti) de la UNCo.
Participaron docentes de nivel Inicial y de las modalidades de música y educación física; también, equipos directivos y supervisoras de las 16 escuelas infantiles que funcionan en la actualidad en la provincia. Tuvo una participación estimada en 120 asistentes.
Este postítulo responde a la resolución Nº 447/24, que establece el marco normativo de las Escuelas Infantiles. Entre otras cuestiones establece que, para su funcionamiento, estas instituciones requieren del trabajo del par pedagógico y la co-formación en servicio. Tiene una duración de un año con finalización en agosto de este año; aborda siete módulos, otorga puntaje docente y es de modalidad de cursado presencial/virtual.
“Como parte de las políticas educativas de este nivel, promovemos el fortalecimiento en la formación docente impulsando espacios de reflexión colectiva, para la mejora de las prácticas pedagógicas situadas en estas Escuelas”, indicó la directora provincial de educación Inicial del CPE, Lorena Almendra.
Al día de hoy, las Escuelas Infantiles cuentan con una matrícula de 2.101 infancias, entre los 2 a 5 años de edad.





