Los equipos de trabajo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas de las zonas Confluencia y Cutral Co, participaron de su primera jornada institucional y coordinaron acciones junto con el Servicio Integral de Asistencia en Crisis.
Una veintena de referentes de las zonas I, II, III, y IV de Confluencia, y de Cutral Co pertenecientes a los Equipos de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (Eaopie), participaron el jueves de la primera jornada institucional del área, de la que fue parte también la directora provincial Pilar Durán. Se trata de los equipos que trabajan para la prevención y el abordaje de situaciones emergentes en las escuelas.
En la apertura del encuentro, que se realizó en Casa de las Leyes de la ciudad de Neuquén, Durán expuso el estado de situación de iniciativas que se llevan adelante desde que fue constituida la dirección provincial; acciones tendientes a organizar tanto cuestiones operativas, como a coordinar la labor al interior de las zonas y la articulación con las instituciones educativas. En este sentido, se pautaron jornadas institucionales mensuales por zona, y dos encuentros provinciales durante el año.
La directora destacó la dinámica de trabajo que tienen los equipos e hizo hincapié en el proceso de “creación de sedes, que es algo central para lo que estamos trabajando; y el llamado a concurso para cubrir cargos”.
También se incorporaron a la jornada las profesionales del Servicio Integral de Asistencia en Crisis (SIAC). Los equipos de apoyo -SIAC y Eaopie-, intercambiaron miradas sobre algunas situaciones, y las funciones y alcances de cada uno al ser requeridos por las instituciones. Por último, las y los integrantes de las diferentes zonas generaron un espacio de análisis de dispositivos de intervención, a partir de experiencias situadas.


