EQUIPO INTERDISCIPLINARIO SE REUNIÓ CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA 140 TRAS MANIFESTACIÓN DE PRESUNTO ABUSO

12 de junio de 2023

Desde el Consejo Provincial de Educación informaron que los equipos de la Dirección de Nivel Inicial y Primaria y el Centro de Atención a la Víctima se reunieron con el equipo directivo y familias de las y los niños.

Se realizó esta mañana una reunión con el equipo directivo, docentes y alrededor de 30 madres y padres de los niños de salas de 4 y 5 años del jardín de la Escuela Primaria 140, que finalizó pasado el mediodía. Estuvieron presentes la Directora Provincial de Nivel Inicial, Carina García; Directora Provincial de Educación Primaria, Patricia Cressatti; Dra. Ana Migliore y Dra. Carolina Luzuriaga del Centro de Atención a la Víctima, Jefa de Supervisores, Supervisora de Nivel Primario y representantes de ATEN.
El establecimiento se encuentra dictando clases con normalidad, el docente señalado por el menor permanece bajo licencia extendida desde antes que se manifestara el presunto abuso, por lo que desde hace un tiempo no concurre al establecimiento.
Informaron que la situación es abordada por la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente y por el 102 desde un inicio.
Por otro lado, se informó que los directivos del establecimiento aplicaron el protocolo en resguardo de las infancias y en acompañamiento al pedido de la familia del menor que solicitó se resguarde la identidad del niño y el relato de lo acontecido hasta tanto se efectúe una denuncia formal.
El encuentro finalizó pasado el mediodía. Se definirán pasos a seguir y se trabajará en un proceso de revinculación con la comunidad educativa mientras se continúan llevando adelante los procedimientos formales y administrativos correspondientes para las actuaciones tanto judiciales como pedagógicas.