EPET 6: MANTENIMIENTO ESCOLAR REPARA 13 CALEFACTORES VANDALIZADOS


10 de abril de 2023

 Inspectores del área de Mantenimiento Escolar de zona Confluencia junto al director del establecimiento educativo verificaron que a los artefactos de calefacción les extrajeron el sistema de encendido, lo que quedó asentado en el libro de actas de la institución.

El 2 de marzo las clases comenzaron con normalidad ya que las tareas programadas y acordadas con la institución habían sido finalizadas dejando el edificio en condiciones para su normal funcionamiento. Este miércoles 5 de abril se verificó que 13 calefactores fueron vandalizados: a 12 se les extrajo el sistema de encendido mientras que uno debió ser reemplazado debido a que presentaba roturas congruentes con golpes de pie. Luciano Saborido, titular del área, informó que la empresa a cargo de las tareas, comenzó a realizar las reparaciones este jueves y finalizará el fin de semana a efectos de garantizar el dictado de clases desde el lunes próximo.

La EPET 6 se encuentra ubicada en Neuquén Capital. Allí se cristalizó un plan de mejoras acordado con la comunidad educativa que incluyó la recuperación de parte del edificio que se refuncionalizó y acondicionó incluyendo nuevas aberturas, para albergar áreas de gobierno como secretarías y preceptorías. También se readecuó la red de gas y se finalizó la ampliación del aula, con cielorraso nuevo y colocación de membrana en el techo. Saborido indicó que luego surgieron nuevos requerimientos realizados por la Dirección Escolar, a principios de marzo de este año, sobre los que se realizan gestiones administrativas. También la EPET 6 está incluida en el Presupuesto 2023, con 59 millones de pesos, para obras de ampliación a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas. Se demanda, además, un SUM para la institución, que será incorporado en el presupuesto 2024. Saborido indicó que «llama la atención que haya un grupo de personas que dice reclamar por promesas incumplidas cuando se acordó un plan de mejoras edilicias que se van realizando de manera progresiva tal cual lo acordado con la institución, además de estar en permanente comunicación con la dirección de la institución. El edificio está en condiciones para el normal dictado de clases».