EPET 6: EL CPE Y LA DIRECCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO TRABAJAN EN SITUACIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR

9 de septiembre de 2022

Ante el episodio acontecido en inmediaciones de la EPET Nº 6 de la ciudad de Neuquén, el Consejo Provincial de Educación (CPE) dio a conocer lo actuado en conjunto con el equipo directivo del establecimiento y autoridades de Seguridad.

El director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET del Consejo Provincial de Educación, Oscar Frassone dijo que: “Desde el Consejo Provincial de Educación actuamos según los protocolos acordados con la Dirección de Seguridad y la Policía para estos casos”.

“Luego del hecho, y si bien el objeto que sostenía el estudiante resultó ser un arma de juguete, desde el establecimiento se realizó la denuncia correspondiente y ese mismo día se estableció un corredor seguro y presencia policial en los horarios de ingreso y egreso así como la programación de rondines con patrulleros” agregó Frassone.

“Seguimos trabajando a través de dispositivos que implementamos junto a la comunidad educativa, nuestra Dirección y Supervisión, con el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia escolar” finalizó.

Por su otra parte, el equipo directivo y docente del establecimiento comunicó que se “está trabajando internamente y en permanente contacto con autoridades del Consejo Provincial de Educación y con profesionales de centros de salud, con el objetivo de resguardar la integridad física y psíquica de los estudiantes”.