Enseñá por Argentina invita a participar del Programa de Liderazgo Social y Educativo

27 de noviembre de 2019

El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación ponen a disposición de las y los interesados, la propuesta de «Enseñá por Argentina» (ExA), organización de la sociedad civil (OSC) que desde 2010 trabaja para que todos los chicos y jóvenes de nuestro país tengan acceso a las oportunidades y herramientas que les permitan alcanzar todo su potencial, independientemente del contexto socio económico en el que viven.

Programa de Liderazgo Social y Educativo

Ofrece un programa de capacitación continua a docentes, con el propósito de:

1. Fortalecer las trayectorias escolares y el desarrollo de las habilidades académicas y socioemocionales de los estudiantes, y promover su motivación por aprender.
  2. Generar un impacto en la comunidad escolar mediante propuestas de innovación pedagógica.

¿A quiénes está destinado?

●     docentes de 5º, 6º y 7º años de nivel primario, interinos y titulares.

●     docentes de Música, Plástica, Educación Física.

●     Maestros de Apoyo Pedagógico (MAP) y Bibliotecarios.

El programa

El programa incluye formación y acompañamiento individual a lo largo de dos años consecutivos. Una vez que los participantes completan el programa forman parte de la red Alumni junto a todos aquellos que participaron desde 2010. Las personas interesadas en participar se postulan y pasan por un proceso de selección de tres etapas:

1. Postulación en línea: los postulantes interesados completan un formulario online.
  2. Entrevista individual con un integrante del equipo de selección de ExA.
  3. Entrevista grupal: incluye dar una clase de 5 minutos (preparada previamente) y realizar actividades en grupos reducidos.

Formación inicial

La primera etapa de formación es el Seminario Inicial de Formación (SIF) que tiene una duración de tres semanas de tiempo completo desde el 27 de enero al 15 de febrero de 2020.

Formación continua

Durante el ciclo lectivo se realizan encuentros grupales regulares de capacitación y un acompañamiento mediante tutorías individuales.

Todas las instancias de formación son gratuitas y obligatorias, y en total suman aprox. 300 horas de capacitación. Los participantes con más de 80% de asistencia obtendrán puntaje docente una vez que completen el programa.

Requisitos para participar

●      Estar en ejercicio y contar con un mínimo de 2 años de antigüedad.

●      Ser titular o interino.

●      Demostrar el compromiso para completar el programa.

●      Participar de una charla informativa previa, presencial o virtual.

●      Tener la disponibilidad para participar de un seminario presencial entre el 27/1/2020 y el 7/2/2020 en la Ciudad de Buenos Aires.

●      Tener la disponibilidad para participar de una capacitación presencial entre el 10/2 y el 15/2 en Buenos Aires o en Neuquén (a definir).

Los interesados en postularse al programa deberán registrarse hasta el 6/12/19 en http://ensenaporargentina.org/postulate.php o escribiendo a

quieroserpexa@ensenaporargentina.org (Asunto: Postulante de NQN)

C H A R L A S   I N F O R M A T I V A S   V I R T U A L E S

→ viernes 29/11, 18 hs. El link para participar es https://zoom.us/j/3560669876