EL NUEVO EDIFICIO DEL JARDÍN 60 ESTARÁ LISTO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

26 de abril de 2022

Podrá recibir a 288 niñas y niños, su estado de avance es del 98%. Cuenta con todos los servicios, restando la finalización del muro de contención en el ala sur que debe realizarse por razones de seguridad.

El último tramo de la obra consiste en un muro de contención que requiere de maquinaria pesada para su ejecución.  La empresa tiene 70 días para finalizar las tareas. La planificación indica que las clases presenciales en el nuevo edificio podrán comenzar el primer día del segundo semestre del año previsto para el lunes 25 de Julio.

Las y los niños vienen teniendo clases presenciales en las instalaciones de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) ubicado en el sector 7 de Mayo.

El nuevo Jardín 60 es uno de los 30 jardines comprometidos por la gestión del gobierno nacional anterior.

La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) -a cargo de la obra – y el Ministerio de Gobierno y Educación informaron hoy que, con un presupuesto superior a los 46 millones de pesos – a valores originales de obra-  se ejecuta el nuevo edificio del Jardín 60 que está en un 98% de avance y que ya cuenta con todos los servicios, restando la finalización del muro de contención en el ala sur que debe realizarse por razones de seguridad. Se trata de una mejora que no estaba prevista originalmente, que abarca alrededor de 36 metros lineales, y que debido a los desniveles en la superficie en que se emplaza el nuevo edificio escolar, fueron puestas en valor para brindar mayor seguridad a las y los niños y personal escolar. En complemento, se ejecutan obras de movimiento de suelo para nivelar la pendiente y por consecuencia, circulan en el sector, camiones y maquinaria pesada que impiden eventualmente, la mudanza definitiva a las nuevas instalaciones.

El nuevo Jardín 60, podrá recibir a 288 niñas y niños.