EL MINISTRO LLANCAFILO JUNTO AL INTENDENTE KOOPMANN RECORRIERON ESCUELAS DE ZAPALA

5 de septiembre de 2023

La jornada incluyó la visita de obras concretadas y programadas en edificios escolares, reuniones con directivos y entrega de notebooks a los estudiantes que desarrollaron la APP “Corredor Seguro”.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo encabezó un encuentro con los estudiantes de la EPET Nº 11 que desarrollaron la App «Corredor Seguro Zapala».

“La educación neuquina tiene muchos logros de sus estudiantes, el encuentro de hoy fue con jóvenes de la EPET 11 que desarrollaron la App Corredor Seguro y tiene que ver con fortalecer el proyecto a través de la entrega de notebooks y el acompañamiento para replicar la experiencia en otras localidades, de eso se trata la educación pública. A partir de las herramientas de formación técnica y la aplicación de tecnología, nuestros jóvenes demuestran su potencial, en este caso con una aplicación que contribuye a su transitar diario camino a la escuela”, dijo Llancafilo.

Agregó que “Hay que destacar también a Miguel, director de la institución, Marcia profesora de informática y a través de ellos a todo el equipo directivo, docente y estudiantes de la EPET 11 de Zapala” añadió el ministro.

La visita a la localidad comenzó en el Distrito Escolar, donde mantuvieron una reunión con trabajadores y equipos supervisivos, para luego recorrer las Escuelas.

“Junto a la directora Miriam Montes, recorrimos la Escuela Primaria 257, aquí se construyeron dos aulas y se lleva adelante la construcción de un playón deportivo con recursos provistos por la Legislatura. En la Escuela Nº 3 nos encontramos con su directora Mariela Sandoval y el vicedirector Claudio Martínez, allí junto al municipio se lleva adelante la construcción de 300 metros de vereda perimetral. En la EPET 11 se está realizando la ampliación de las aulas de taller que también recorrimos y finalmente visitamos la EPET 15, donde hay una necesidad de ampliación edilicia a partir del crecimiento de la matrícula que estamos cubriendo con trailers escolares”, dijo el funcionario provincial.

La jornada de trabajo que se extendió hasta la tarde noche del lunes culminó  alejada del casco urbano de la localidad: “La Escuela Primaria 80 de Michacheo recibe a 90 estudiantes y tanto Miriam Aliaga, su directora, como todo el equipo docente que trabaja en la institución hacen una tarea comprometida con la educación pública en un sector un poco más alejado, más cercano a las costumbres rurales aun estando cerquita del ejido urbano, que con sus 101 años de vida hoy es símbolo de la educación en Zapala”.

En tanto, el intendente de la localidad Carlos Koopmann, dijo que “Realizamos un recorrido por escuelas de la ciudad tanto primarias como secundarias donde se están realizando obras. Reconozco el compromiso y el acompañamiento que el ministro Osvaldo Llancafilo y todo su equipo llevan adelante. Para nosotros la educación es el eje central del futuro”.

Fueron parte del recorrido la Subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini; Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción de Zapala, Jorgelina Almeira; la directora Provincial de Municipios Karina Costallat; director de Educación Técnica, Oscar Frassone; directora de Nivel Inicial Carina García; de Nivel Secundaria, Graciela Gracia y el director del Distrito Escolar, David Franco.