El CPEM Nº 96 tendrá edificio nuevo


20 de noviembre de 2024

Demandará una inversión millonaria, priorizada por el gobierno provincial e incluida en el presupuesto 2025. Se ubicará al sudeste de Chacra 30. Tendrá una superficie de 1977 m2 cubiertos.

La secretaría de Obras Públicas llamará a licitación pública para contratar la construcción del nuevo edificio del Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 96 de San Martín de los Andes.

El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, firmó la resolución para efectuar la convocatoria. Asimismo, aprobó el otorgamiento de un anticipo financiero del 20% del monto a contratar por $744 millones de pesos, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ley 687.

Con una inversión estimada de 3.723 millones de pesos y un plazo de ejecución de 450 días corridos, el nuevo establecimiento escolar responde a la priorización de obras que ha decidido realizar el gobierno neuquino. De esta manera, se continúa con el Plan Integral que busca de paliar el retraso existente en materia de infraestructura educativa.

El nuevo edificio para el CPEM se ubicará en el sudeste de Chacra 30 y estará delimitado por Avenida Los Lagos, Cerro Wayle, Cerro Bella Vistas y calle sin nombre.

El proyecto

Elaborado por la dirección provincial de Arquitectura, el proyecto contempla siete aulas de teorías, un aula multipropósito, una biblioteca, un aula de informática y un salón de usos múltiples. Todo esto en planta baja, mientras que en la planta alta habrá un aula de usos varios.

El establecimiento tendrá una superficie de 1977 m2 cubiertos, desarrollados en una planta, con un eje longitudinal de circulación que ordena el edificio en dos sectores. Por un lado, el área Norte en donde se ubicará la administración, la biblioteca, el aula de informática, el aula multipropósito, el sector pedagógico, la sala de profesores y seis de las aulas de teoría. Por el otro, el área Sur en donde se ubicará entre el SUM, un sector de sanitarios de apoyo, el depósito de educación física, sanitarios de docentes, kiosco, y el sector de cocina con sus dependencias.

El ingreso principal se prevé sobre calle Cerro Wayle, mientras que próximo a este habrá un sector de estacionamiento y una dársena de ascenso y descenso de alumnos. Asimismo, el acceso al edificio contará con una plaza seca. El patio contará con un playón de juegos de 521 m2, será el espacio al aire libre que tendrán los estudiantes como área de esparcimiento y recreación. Frente a este se ubicarán dos mástiles para el saludo de la bandera y el desarrollo de actos patrios.

Sobre el sistema constructivo se informó que será tradicional y que se realizarán todas las instalaciones de electricidad, agua fría y caliente, cloacal, pluvial, calefacción/refrigeración y gas natural con sus correspondientes conexiones a redes existentes, materiales y artefactos, como así también instalación contra incendio y seguridad, voz y datos y riego.