El CPEM 97 de Los Miches presente en la sesión del Cuerpo Colegiado

13 de septiembre de 2024

La institución compartió su experiencia como 1er escuela media que instrumentó el diseño curricular y presentó su proyecto de orientación en “Agro y Ambiente”

El cuerpo colegiado del CPE recibió hoy en el marco de su sesión ordinaria al director del CPEM 97 de Los Miches Matildo Andrés y a la Supervisora Andrea Fervari quienes fueron convocados para contar su experiencia como primera escuela de nuestra provincia en donde se implementó el Diseño Curricular de Media.

Detallaron desde la institución educativa el trayecto recorrido desde el año 2021 cuando se anunció la creación del CPEM  97 de Los Miches como la escuela precursora del nuevo diseño curricular, que hoy transita ya su 3er año interciclo. Explicaron que la escuela es comunitaria, y se apuesta al proyecto de la orientación “Agro y Ambiente” que fue presentado en la misma sesión; a través del mismo se apunta a la formación en técnicas de producción que acompañen a la soberanía alimentaria y contribuya a rescatar los saberes ancestrales, así como el favorecer alternativas tecnológicas y de producciones que transciendan en el tiempo.

La dirección del establecimiento agradeció y reconoció la gestión del actual gobierno provincial y de la cartera educativa para transformar la futura ampliación del edificio de la municipalidad de Los Miches en un edificio para el C.P.E.M. Nro. 97, así como el haberles comunicado la previsión del nuevo edificio en el plan de obras de la provincia 2030.

La sesión de Cuerpo Colegiado bajo la presidencia de la Prof. Glenda J. Temi, contó con la presencia de los vocales en representación del Poder Ejecutivo por el Nivel Inicial y Primario, Prof. Leandro Policani, y por la Rama Media, Técnica y Superior, Prof. Gastón Arana; las vocales en representación de los y las docentes por el Nivel Inicial y Primario, Prof. Gabriela Mansilla,  por la Rama Media, Técnica y Superior, Prof. Marisabel Granda; y del vocal en representación de los Consejos Escolares, Prof. Martín Eduardo Maximiliano Del Río.