El CeDIE en territorio: acompañamiento y fortalecimiento de bibliotecas escolares en Las Lajas

30 de julio de 2024

El CeDIE, a través de su equipo de extensión literaria, realizó visitas a instituciones educativas de la localidad de Las Lajas con el objeto de acompañar las trayectorias de sus bibliotecas escolares y con la premisa de brindar el taller Agendas Lectoras. Se hizo una recorrida por las zonas supervisivas 127 y 130, junto a sus referentes Nilda Silva y Estela Madariaga, junto a quienes se dio inicio al trabajo colaborativo de asistencia técnica que articula el centro editorial del CPE.

El contenido del taller Agendas lectoras giró alrededor de la lectura de itinerarios por autor. En este caso, Laura Devetach fue protagonista a través de sus obras. Está destinado a maestros bibliotecarios de la zona y a docentes; la sede fue la escuela primaria N°332 de La Buitrera. La bibliotecaria anfitriona fue Julia Sandoval, junto a su director Néstor Aguayo.

Además, se recorrieron los espacios físicos donde se encuentra la biblioteca en cada institución para observar el acervo literario existente y el modo en que se encuentra organizado. Sobre ello, desde el CeDIE se aportaron sugerencias para la clasificación del material; así también itinerarios a partir de las diversas colecciones: Leer abre mundos, Historias por leer, Colecciones de Aula y los pertenecientes a la biblioteca ambulante El árbol de Lilas del CeDIE.