Educación trabaja junto al municipio para avanzar en mejoras en la primaria 107

23 de octubre de 2024

Autoridades de esos ámbitos se reunieron para acordar detalles de la demolición de sectores del galpón siniestrado a fin de poder trabajar en el edificio escolar

La ministra de Educación, Soledad Martínez, recibió esta mañana al presidente del Consejo de Seguridad de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Inaudi, con el objetivo de abordar aspectos vinculados a la situación actual de la escuela 207 de la capital, afectada por un incendio en el galpón lindante ocurrido en marzo. El encuentro tuvo lugar en la sala de sesiones del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Durante la reunión acordaron avanzar en gestiones para que la empresa encargada de intervenir en el edificio siniestrado, pueda dar inicio a las tareas de demolición de algunos sectores -con el correspondiente trabajo de contención y cuidado en el predio donde está emplazada la escuela- para luego permitir avanzar en el plan de trabajo que ponga en condiciones al establecimiento educativo.

Participaron también del encuentro la coordinadora de Niveles y Modalidades del CPE, Verónica Crespo; el director de Mantenimiento escolar, Luciano Saborido; además de Marcelo Bages y Silvia Sánchez, coordinadores legales del ministerio de Educación y del CPE, respectivamente.

Ante el siniestro del galpón contiguo al edificio escolar, el ministerio de Educación y el CPE resolvieron que la comunidad educativa de la escuela 207, situada en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén, fuera reubicada de forma transitoria en las instalaciones del Centro Nayahue, para garantizar el normal dictado de clases. Para ello se trabajó junto a las áreas de Infraestructura y Mantenimiento del ministerio de Educación y el CPE con la instalación de cinco aulas trailer, la adaptación de albergues como aulas y áreas administrativas, llevando adelante tareas de impermeabilización de techos, pintura de las aulas y colocación del mobiliario escolar, entre otras tareas. En mayo, cumpliendo con el compromiso asumido frente a la comunidad educativa, se reiniciaron las clases en dicho espacio.