EDUCACIÓN: TERCER DESCUENTO DEL AÑO POR MEDIDA DE FUERZA INJUSTIFICADA

15 de agosto de 2023

Es la tercera vez en la que se efectiviza esta medida. El paro perjudica directamente el derecho a estudiar de las y los estudiantes.

Tras la convocatoria por un sector político-gremial a una medida de fuerza injustificada para el día martes 15 de agosto, que afecta el normal dictado de clases en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, de las localidades de Senillosa, Plottier y Neuquén capital, el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), informan que procederán al descuento de los docentes adheridos. En la última medida de este tipo se descontó el día no trabajado a 4.359 docentes.

El reclamo infundado, implica la interrupción de las actividades escolares, vulnerando directamente el derecho a la educación de las y los estudiantes de las localidades mencionadas, en el interior provincial las clases se desarrollan con normalidad.

En este marco, se han puesto en marcha los mecanismos habituales a través de los Distritos Escolares, quienes informarán lo que suceda en cada establecimiento de las localidades donde se haya interrumpido la continuidad escolar, a fin de efectivizar el descuento.

Asimismo, se pone a disposición de la comunidad educativa la línea de WhatsApp 299 583-3823, donde las familias y comunidad en general podrán informar sobre aquellos establecimientos, grados o cursos donde no se desarrollen las actividades pedagógicas correspondientes.