EDUCACIÓN SUPERIOR: PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES DE LA TECNICATURA EN ENERGÍA

16 de junio de 2023

El pasado miércoles 7 de junio, estudiantes de la Tecnicatura Superior en Energía, dependiente de la dirección provincial de Educación Superior del Consejo Provincial de EDucación (CPE),  realizaron una visita a las instalaciones de la Empresa de Servicios Petroleros John M Phillips, ubicada sobre el tercer puente carretero de la ruta 151, ciudad de Cipolletti, provincia de Rio Negro, dedicada a la provisión de servicios de terminación, perforación y estimulación de pozos hidrocarburíferos.

Dicha visita se realizó dentro del marco de desarrollo de una práctica profesionalizante institucional del IPET 1 de Plaza Huincul. En la misma participaron 20 estudiantes, un profesor  coordinador de módulos, un referente de prácticas y el coordinador general de la carrera.

Dentro del predio las y los estudiantes y el equipo de la Tecnicatura fueron recibidos por personal de la empresa JMP. En el transcurso de la mañana se desarrolló una capacitación orientada a la
tecnología de perforación direccional en la que se profundizaron detalles técnicos referidos a los perfiles de pozo, motores de fondo utilizados para el control direccional y telemetría en
los instrumentos de medición durante la perforación.

Finalmente se realizó un recorrido en el que se pudo observar la maquinaria utilizada. En este marco, las y los estudiantes pudieron realizar consultas técnicas sobre los distintos procesos y prácticas e interactuar con el equipo de trabajo de la empresa.