Educación recibió títulos de propiedad de Senillosa

29 de julio de 2024

La acción involucra a tres inmuebles con destino a establecimientos educativos de la localidad.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi, recibió por parte del intendente de Senillosa, Lucas Páez, el título de propiedad de tres inmuebles destinados a la órbita de Educación. Se trata de un terreno para la construcción de una nueva escuela primaria; en tanto, los otros dos corresponden a los edificios del CFP N°34 y la escuela especial N° 21.

Acompañaron la actividad, que tuvo lugar en la sede de la municipalidad, el coordinador de Legal y Técnica del ministerio de Educación, Marcelo Bages, y representantes de la Escribanía General de Gobierno. Por parte del municipio, lo hizo el secretario de Gobierno y Gabinete, Mario Páez.

Las autoridades visitaron el terreno destinado a la construcción de la futura escuela primaria. Está ubicado en el barrio 120 Viviendas y tiene una superficie estimada en 8 mil metros cuadrados. Se emplaza en una zona de crecimiento habitacional de la localidad.

La presidenta a cargo del CPE puso en valor la titularización de inmuebles y cesión del terreno para el nuevo establecimiento primario, agradeciendo al intendente Lucas Páez. Destacó, además, que “son las acciones de articulación en red de las distintas gestiones, municipal y provincial, las que agilizan y dan respuestas de estas características a nuestras comunidades».

«Aunamos acciones en este caso, en favor de fortalecer la educación en la localidad y en la región de la Confluencia -dijo Temi-. Una oportunidad fundamental, que no se puede soslayar a la hora de pensar en el desarrollo de nuestras regiones, es la de ofrecer cada vez más y mejores ofertas educativas a nuestras infancias y adolescencias”.

Senillosa cuenta en la actualidad con una matrícula particularmente creciente, por lo que la previsión para un futuro emplazamiento es un primer paso sumamente certero.