EDUCACIÓN INVITA A PARTICIPAR DEL ENCUENTRO DE AJEDREZ EDUCATIVO EN FAMILIA

18 de agosto de 2020

Se trata de una propuesta en formato digital, impulsada por el equipo Socio Educativo del Ministerio de Educación, destinada a estudiantes de toda la provincia del nivel primario y secundario, para disfrutar en familia.

El Ministerio de Educación invita a estudiantes a participar junto a sus familias del encuentro de “Ajedrez Educativo Digital en Familia”, que se realizará el próximo jueves 20 de agosto, a las 18hs.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, señaló que el programa forma parte de las propuestas pedagógicas y espacios educativos para acompañar a las trayectorias escolares y está destinado a las y los estudiantes de primaria y secundaria del Neuquén, y que en esta oportunidad la idea es poder realizarlo en familia.

Destacó que “se trata de una propuesta para disfrutar de un espacio de juego y aprendizajes en familia,” y agregó que “la meta es promover la práctica de ajedrez como herramienta pedagógica, para el intercambio de experiencias entre las y los estudiantes”.

Ajedrez Educativo, está destinado a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia y pretende ser una instancia de acompañamiento a las trayectorias educativas, mediante encuentros virtuales con estudiantes, brindar protagonismo desde la enseñanza y aprendizaje a las y los participantes, generar difusión del ajedrez como disciplina educativa (desarrollo del juego, reglas, estrategias, problemáticas y plataformas) y motivar la participación en encuentros tanto provinciales como nacionales.

Sobre la inscripción y participación:

Quienes quieran participar, podrán sumarse a la iniciativa a través de distintos dispositivos como celular, tablet, notebook o computadora y que las plataformas de juego son gratuitas.

Las y los interesados podrán inscribirse al correo ajedrezeducativonqn@gmail.com, donde deberán enviar nombre, apellido y escuela a la que pertenecen. Puede participar un estudiante o más por establecimiento.

El encuentro se desarrollará el próximo jueves 20 de agosto, de 18 a 19.30 hs. Ritmo de Juego: 7 min + 2 segundos de incremento. En el encuentro, se realizarán varias partidas. En cada casa, una familia jugará contra otra.