Docentes de técnica secundaria trabajaron en el trayecto Interciclo del diseño curricular

18 de septiembre de 2024

En la jornada de ayer tuvo lugar una Jornada Institucional Unificada con docentes de 22 instituciones educativas técnicas de nivel secundario, que tuvo como objetivo el abordaje de actividades tendientes a capacitar a docentes sobre la implementación del Diseño Curricular en el Interciclo. Fue una iniciativa de la dirección provincial de Educación Técnica y CeRET del Consejo Provincial de Educación (CPE), encabezada por su director, Gustavo Livoreiro.
La actividad se desarrolló en el auditorio de la municipalidad de San Martín de los Andes. El encuentro fue presencial y también virtual sincrónico, y alcanzó a 120 docentes.
Durante el encuentro se pusieron en común aspectos referidos a la implementación del Diseño Curricular de la Escuela Media para el periodo del trayecto educativo denominado “Interciclo” que se desarrollará en el periodo lectivo 2024-2025. Además, el área presentó actividades enfocadas en los recursos didácticos que se aplican en este trayecto educativo.
Cabe resaltar que este tipo de jornada institucional se replicó en 21 escuelas de la provincia, lo que posibilitará una perspectiva situada acerca del interciclo de estudios.