Docentes de escuelas técnicas se capacitan en eficiencia energética

26 de julio de 2024

En la jornada de ayer, 54 docentes participaron de manera presencial del 2º Encuentro de la formación “Eficiencia Energética – Comunidad Sustentable 2024”, impulsada por la Fundación Pampa Energía. La actividad se desarrolló en la EPET nº 3 de la ciudad de Neuquén.
La actividad es gestionada a través de la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET del Consejo Provincial de Educación (CPE). Participaron docentes provenientes de las escuelas técnicas de las localidades de Centenario, Neuquén, Plaza Huincul, Plottier, San Patricio del Chañar y Cutral Co; E.P.E.T. Nº2, Nº 3, Nº 5, Nº 8, Nº 10, Nº 14, Nº 19, Nº 20, y Nº 26. También, de los CFP N°1, Nº 2, Nº 29, y Nº 35.
La capacitación se desarrolla en las dos modalidades, virtual y presencial. El programa dio inicio en el pasado mes de mayo y se estima su finalización hacia la semana del 19 de agosto próximo. El trabajo final de cierre está es
Esta capacitación busca formar docentes en conceptos fundamentales de eficiencia energética a partir de la identificación de su cultura energética, metodologías y técnicas de relevamiento, medición de consumos energéticos, construcción de indicadores energéticos e identificación de acciones de eficiencia energética. Entre otros lineamientos, apunta a definir el concepto de energía, desde el uso diario hasta su implementación como recurso educativo en el contexto áulico; y definir el concepto de Eficiencia Energética en el marco del desarrollo sustentable y su impacto a nivel general y cotidiano.