Comenzó la formación en «programación» destinada a estudiantes y docentes secundarios

28 de agosto de 2024

80 estudiantes y profesores de 4° y 5° año de escuelas secundarias neuquinas dieron inicio al trayecto formativo de perfiles profesionales en programación. La inscripción ya se encuentra cerrada y la capacitación tiene una duración aproximada de tres meses

El equipo de Educación Digital dependiente de la dirección provincial de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, en articulación con la dirección Provincial de Educación Secundaria del Consejo Provincial de Educación, participó del Programa Full Coders  2.0 que lleva adelante la Fundación Potenciar junto a Pan American ENERGY a través de la plataforma ZOOM.
Este programa está diseñado para estudiantes y profesores de 4° y 5° año de escuelas secundarias neuquinas. Su objetivo principal es la formación de perfiles profesionales en programación. A través de la adquisición de herramientas de desarrollo y diseño, los participantes podrán desarrollar sus propios sitios web, respondiendo así a las demandas del mercado laboral del siglo XXI.
Actualmente, cuenta con la participación de 80 estudiantes y docentes de los Cpem 9, Cpem 46, Cpem 47, Cpem 48, Cpem 69, IFD 6, Colegio San José Obrero, Santa Teresa y Padre Fito de la ciudad de Neuquén.
La duración del programa estimada es de tres meses, teniendo en cuenta que el proyecto inicia con la cursada de un tramo introductorio para todos los estudiantes donde, luego de haber atravesado y aprobado el mismo, podrán continuar con la etapa de Ciclo Orientado. En esa instancia, los participantes podrán elegir la trayectoria que deseen continuar, la de programación web o la de programación de apps.