Día del Bibliotecario: Edición especial del trayecto formativo para 65 referentes de estas instituciones

13 de septiembre de 2024

En el marco del Día del Bibliotecario y la Bibliotecaria que se celebra cada 13 de septiembre, el Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE) del Consejo Provincial de Educación (CPE), llevó a cabo un encuentro en el que confluyeron 65 referentes de bibliotecas de distintas localidades de la zona Confluencia. Se desarrolló en el auditorio del CeDIE.
Los participantes -en la actualidad- cursan el trayecto formativo “La lectura por géneros en las bibliotecas escolares como horizonte de la progresión lectora institucional” que el CeDIE desarrolla a través una decena de encuentros. En esta jornada, el eje abordado fue Literatura y ESI por lo que referentes de la subsecretaría de Diversidad fueron invitados a sumarse a la iniciativa.
La formación es ofrecida con frecuencia quincenal y aborda los géneros literarios de novela, poesía, texto dramático, ESI, historieta, entre otros. Los bibliotecarios de las escuelas convocadas a participar, dependen de las zonas supervisivas 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 124, 125 y 126.

Además, el evento se sustentó en la conmemoración, un 13 de septiembre de 1810,  de la creación de la primera biblioteca pública.