Cutral Có: Avanza plan intensivo de Mantenimiento Escolar

13 de febrero de 2023

En Cutral Có se lleva adelante un intensivo programa de intervenciones con obras nuevas y tareas de mantenimiento preventivo general en 12 edificios escolares.

Las áreas de Mantenimiento Escolar, Infraestructura, Gas y Municipios del Ministerio de Gobierno y Educación junto al Distrito Escolar Nº 2 y la coordinación regional recorrieron los establecimientos para supervisar el avance de los trabajos.

En la Escuela 143 se lleva adelante una nueva obra de gas, se instala una nueva cocina que ya fue entregada al establecimiento, se reemplazará la totalidad de la membrana asfáltica del techo, 800 m² y ya se instaló el 70% de nuevas rejas de seguridad en ventanas de planta baja.

En el edificio de la Escuela 119, donde también funciona el EPA 5, avanza la refuncionalización del antiguo Jardín para convertirlo en sala de Plástica con instalaciones de servicios a nuevo y la construcción de dos sanitarios.

En el IFD 1 la obra de gas ya tiene un avance general del 70%, se realizaron todos los trabajos de albañilería y se colocó más del 50% de los tramos de cañería. La semana entrante se comenzará con la colocación de los 23 nuevos calefactores. También se realizó la revisión general de la instalación eléctrica y se comenzará con los trabajos para la reparación e impermeabilización de la cubierta del techo.

En la Escuela 255 se están remodelando los sanitarios y se construye uno nuevo para personas con discapacidad. También avanza la renovación integral de la cocina con revestimientos, bachas y mesadas, se elevaron los muros perimetrales del predio y se renovarán 120 m² de membrana en la zona de acceso para evitar filtraciones.

En el Jardín 15 está finalizando la construcción de tres nuevas rampas de acceso, se retiraron árboles que representaban riesgo, se concreta el cambio de sistema de descarga en sanitarios con 14 nueva mochilas y se instala un nuevo sistema de iluminación led en el patio de juegos.

En la Escuela 137 se colocarán 500 m² de membrana en zonas afectadas de los techos, se culminó con la reparación de mampostería interior y se avanza con fachada y exteriores.

En la sede del CIART 1 se realizaron refacciones generales en paredes, pisos y nuevas carpinterías, se reacondicionará el cielorraso y se impermeabilizarán 400 m² de la cubierta.

En la Escuela 269 se retiró toda la membrana del techo de la cocina, se reparó la carpeta y se colocó nueva membrana en 120 m², se colocaron nuevas puertas con kit antipánico en puertas de ingreso y de salida al patio, y se reparó mampostería en 600 m² del exterior.

En el EIAJD 1 se comenzó a trabajar en 350 m² de la cubierta colocando nueva membrana, se reacondiciona el pasillo, SUM y cielorraso, además se colocará un portón en el perímetro para facilitar la circulación de los camiones que abastecen de agua.

En la Escuela 102 se comenzó a trabajar en la reparación integral de la cubierta con membrana líquida y geomanta. En la Escuela 152 se está reacondicionando la vivienda institucional con nueva instalación de agua y revestimientos en baño y cocina.

Finalmente, en el  CFP Nº 26  se comenzó con el recambio del cielorraso en el pasillo y se instalará un nuevo sistema eléctrico en dos aulas, dirección, sanitarios, cocina y pasillo, con línea específica para aula taller y adaptaciones especiales para el aula de Informática.

Además, se remodelará bajomesada, alacena y mesada en la cocina y se reubicarán el termotanque y tanque de agua. En el Jardín 7 se repararán 50 metros del cerco perimetral con cordón de hormigón y alambrado.