CPE: HACE 10 AÑOS QUE NO SE APRUEBAN NUEVOS APORTES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS

28 de octubre de 2022

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que desde hace más de 10 años no se otorgan nuevos aportes para el pago de salarios docentes a instituciones educativas públicas de gestión privada.

Agregaron que en ese mismo período tampoco se han actualizado los valores otorgados a aquellas instituciones privadas incorporadas a la enseñanza oficial que solicitaron incrementos en el monto de los aportes, ni se incorporaron nuevos proyectos educativos y pedagógicos.

Desde la Dirección General de Escuelas Privadas del CPE, informaron que es obligación del Estado garantizar el acceso a la educación, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes, en todos los niveles y modalidades, siendo obligatoria la escolarización desde los cuatro años de edad hasta la finalización del Nivel Secundario en todas las instituciones educativas de gestión estatal.

Si bien las instituciones educativas de gestión privada pueden solicitar aportes, el Estado sólo podrá otorgarlos una vez que fueron garantizadas las necesidades de las escuelas de gestión estatal, cuya obligación constitucional se impone.