En el marco del programa de formación docente en Alfabetización, que lleva adelante la dirección general de Formación Docente del Consejo Provincial de Educación, se avanza con distintas instancias de formación y conversatorios en diferentes localidades de la provincia. Estas, tuvieron lugar durante los últimos días del mes de septiembre y los primeros días de octubre.
Tal como detalló el área, en la localidad de Plottier se desarrolló el conversatorio “La organización de la enseñanza de las Ciencias Sociales, Políticas y Económicas. Algunos aportes desde la Alfabetización”. Estuvo destinada a docentes que se desempeñan en las disciplinas implicadas en el área de ciencias sociales, políticas y económicas, y contó con la participaron 15 docentes.
También en Junín de los Andes se realizó un encuentro de articulación entre el nivel primario y el nivel inicial. Este espacio involucró la alfabetización como eje principal y sumó a la literatura. Participaron el jardín N° 11 “María Montessori” y la escuela primaria N° 153 “Agustín Cacace”; el jardín N° 30 “Ruca Pichiche” y la escuela primaria N° 7 “Tomás Falkner”. Los estudiantes de esas instituciones que participaron exploraron diferentes soportes escritos y produjeron fichas enciclopédicas, narración de poesías, creación artística de sus propios bichos e identificación de palabras claves agregando éstas al abecedario de la sala, entre otras dinámicas.