Conmemoran la semana de la Educación Domiciliaria y Hospitalaria

16 de septiembre de 2024

Desde hoy y hasta el viernes 20 de septiembre, se llevarán distintas actividades enmarcadas en la Semana de visibilización y capacitación en Educación Domiciliaria y Hospitalaria. La iniciativa responde a lo establecido en el Calendario Escolar Situado (CES).
Docentes, equipos técnicos y equipos directivos, llevarán adelante acciones orientadas a brindar información respecto del alcance y funciones que tiene esta modalidad de estudio (dependiente del Consejo Provincial de Educación) que garantiza la escolaridad a niños, niñas y adolescentes que por transitar enfermedades, no pueden hacerlo en las aulas. En el nivel medio, se desarrollarán actividades actividades de vinculación de estudiantes de la modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria, con estudiantes de las escuelas de orígenes (donde el alumno está inscripto).
Cabe recordar que el pasado viernes, quedó suscripto un convenio entre los ministerios de Educación y Salud tendiente a garantizar y reforzar las acciones de contención a la matrícula de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria.