Comunicado del Consejo Provincial de Educación

1 de septiembre de 2022

El Consejo Provincial de Educación (CPE) del Neuquén, atento al hecho suscitado en el Centro de Educacion Física (CEF) N°4 y que tuvo como desenlace el fallecimiento de un estudiante adulto, comunica a la comunidad que todos sus equipos técnicos se encuentran llevando adelante diferentes acciones, con el único fin de conocer fehacientemente lo sucedido el día 12 de agosto del 2022.

Autoridades de las distintas áreas del CPE se encuentran en diálogo, no sólo con la familia, sino con la institución, analizando de manera colectiva y responsable cada decisión que se toma.

En este sentido, se ha establecido la suspensión de las actividades en dicho CEF hasta el viernes 2 de septiembre, con el fin de realizar la prevención sumarial que el Cuerpo Colegiado del CPE indicó.

Toda la comunidad educativa será respetuosa tanto de la investigación realizada por la Justicia, como así también, del procedimiento administrativo indicado por el Consejo Provincial de Educación.

Las actividades serán restablecidas de manera progresiva, según la disciplina o actividad deportiva; dicha agenda será comunicada por el CEF N°4.