COMIENZAN TRAYECTOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN DOCENTE

29 de septiembre de 2021

Ateneo: Continuidades en la enseñanza del número: articulación entre el Campo del Ambiente de Nivel Inicial y Primer Ciclo de Nivel Primario.

Formadoras: Prof. Adriana Cañellas, Verónica Zecca, Celeste Salmini.

Niveles educativos: Inicial y Primario
Disciplina: Matemáticas
Destinatarios y destinatarias: docentes de sala de 5 años del Nivel Inicial y de 1° ciclo de Nivel Primario de la provincia.
Duración: aproximadamente 2 meses.
Implementación: se realizará a través de la plataforma online del CPE.
Horas: 50 hs reloj

Cronograma:

-Segundo encuentro 12/10 de 18 a 20 hs. Sincrónico.
-Cuarto encuentro 26/10 de 18 a 20hs. Sincrónico.

Temática
Análisis y reflexión de las decisiones didácticas de la propia práctica y de las prácticas institucionales para socializar e intercambiar experiencias y propuestas sobre la enseñanza del número y sistema de numeración que resulten favorables para acompañar las trayectorias educativas de niños y niñas en la promoción directa entre niveles.

Inscripciones: 30 de septiembre y 01 de octubre/2021
Formulario de inscripción: https://forms.gle/WG8noq9tuibmR6vq8

Ateneo: Articulación entre Niveles.
Campo de la Comunicación y la Expresión: la enseñanza de las Prácticas Sociales del Lenguaje entre la Escuela Infantil y la Escuela Primaria

Formadora: Prof. Daniela Fabiana Agnello

¿Qué parte de lo ya que sabíamos sobre el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura quedó vedada por las condiciones escolares que nos impuso la pandemia? Poniendo de nuestro lado la idea de continuidad entre Niveles, ¿qué pudimos enseñar y qué debimos, necesariamente, postergar hasta la presencialidad plena? ¿Cómo generar condiciones para que los niños y las niñas se alfabeticen aún en este contexto?

Destinatarios y destinatarias: Docentes de sala de 5 de Nivel Inicial, 1° ciclo del Nivel Primario y Equipos Directivos. Se sugiere la inscripción por equipos de trabajo conformados por docentes de Escuelas Infantiles y Escuelas Primarias cercanas.

Encuentros sincrónicos:
Martes 12 de octubre, 19 a 21 hs.
Martes 19 de octubre, 19 a 21 hs.
Martes 26 de octubre, 19 a 21 hs.
Martes 9 de noviembre, 19 a 21 hs.

Inscripciones: 30 de septiembre y 01 de octubre/2021
Formulario de inscripción: https://forms.gle/Ffyo8ej5s68KBrTSA