COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN PARA DOCENTES NEUQUINOS: SE ABRIÓ LA DIPLOMATURA EN PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

17 de agosto de 2021

La “Diplomatura en prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas: herramientas y desafíos para la gestión educativa» se dictará en coordinación con la Fundación Fundartox y docentes de la Universidad de Buenos Aires, en un trabajo articulado  conjuntamente entre la Subsecretaría de Consumos Problemáticos y el Ministerio de Educación con el apoyo de PAE.

A través de una reunión en la plataforma Zoom, ayer se brindó una aproximación a la modalidad de cursada y los contenidos de la misma, que está apuntada a Preceptores, Asesores Pedagógicos y docentes de las distintas escuelas secundarias de la Provincia del Neuquén.

Dicha Diplomatura abordará temáticas inherentes a los consumos problemáticos y la posibilidad de trabajar desde las escuelas su acompañamiento a través de docentes formados  que se interroguen acerca de su rol en estos escenarios tan complejos.

La modalidad de trabajo estará compuesta por 6 módulos, en los cuales cada uno de ellos contará con dos clases anacrónicas y un encuentro sincrónico, que será los últimos viernes de cada mes donde se desarrollarán los contenidos específicos y se intercambiarán  experiencias  según cada escuela o región de influencia de las y los cursantes. Se apuesta a que el saber acerca de esta temática se produzca colectivamente y se generen herramientas concretas para su abordaje preventivo desde la comunidad educativa.

Participaron de dicho encuentro docentes de toda la Provincia del Neuquén y, a modo de apertura, estuvieron presentes el Lic. Hernán Ingelmo (Subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del Ministerio de Ciudadanía), la Dra. Analía Dávila por parte del Ministerio de Educación, Angie Giacchetta en representación de Pan American Energy, la Dra. Beatriz Di Biasi representando a la Fundación Fundartox, la Dra. Ana Clara Camarotti (Directora Académica de la Diplomatura), Dr. Alejandro Capriotti y Martín Melgar junto a Florencia Elissetche, quienes serán tutores locales y enlace de la experiencia territorial en las aulas virtuales.