Comenzó la reparación del CFP 34 de Senillosa


27 de marzo de 2025

En los próximos días quedarán establecidos dos espacios de trabajo para el equipo directivo y de docentes, con el objetivo de poner en marcha algunas propuestas de talleres.

La ministra de Educación, Soledad Martínez, encabezó una reunión de trabajo con directivos, docentes y auxiliares de servicio del Centro de Formación Profesional 34 (CFP) de Senillosa, en la que se abordaron alternativas de funcionamiento del establecimiento, que está inhabilitado por problemas en su infraestructura edilicia desde hace años.

Este martes se inició la obra completa de reparación del techo, trabajos de gas y de electricidad en el edificio del CFP. Se trata de intervenciones que realiza el área de Mantenimiento escolar. En este contexto, se buscarán espacios para que los docentes y equipo directivo, trabajen aspectos pedagógicos de las nuevas propuestas formativas para la comunidad y así habilitar algunos talleres.

“Vamos a habilitar un espacio para que, desde la institución, puedan trabajar en las adecuaciones de los trayectos formativos y en los planes a proponer ante la reactivación del edificio”, sostuvo Martínez. “También es importante contar con un plan de difusión para volver a instalar en la comunidad, la oferta de formaciones que tiene este CFP, teniendo en cuenta que lleva años sin funcionar en forma completa”, cerró.

Del encuentro, que tuvo lugar este miércoles en la sala de sesiones del Consejo Provincial de Educación (CPE), participó el intendente de esa localidad, Lucas Páez; el director provincial de Mantenimiento escolar, Luciano Saborido; la directora de Formación Profesional del CPE, Paula Machado; la directora del CFP Nº 34, Carina Aparicio; la supervisora Cristina Retamal; docentes, y representantes del gremio docente.