Charla a estudiantes del CPEM Nº44 por el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

10 de junio de 2024

Desde la dirección general de Entornos Escolares Saludables del CPE, dictaron el pasado viernes, una charla a estudiantes de 4º y 5º año del turno mañana del CPEM Nº44 de la ciudad de Neuquén, en el marco del «Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos», que se celebra cada 7 de junio.

Durante el encuentro, se abordaron temas clave como el concepto de alimento y sus fuentes de contaminación, la importancia del manipulador de alimentos, higiene alimentaria y se detallaron los cinco pilares de la inocuidad alimentaria.

El propósito de esta actividad fue sensibilizar a las y los estudiantes sobre los riesgos asociados con la inocuidad alimentaria y proporcionarles herramientas para manipular alimentos de manera segura para su consumo.