Se realizó la segunda cohorte con la participación de 50 docentes de las localidades de San Martín de los Andes y Centenario.
Esta semana se realizó el primer encuentro virtual sincrónico de la segunda cohorte de la capacitación docente “Repensamos las prácticas mediadas por tecnología en el Nivel Inicial” impulsada por el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) a través de la dirección provincial de Educación Digital de la Coordinación de Educación Social y Cultural.
La presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó que “esta propuesta pedagógica resignifica las prácticas educativas y acompaña los proyectos con los enfoques orientados por el Marco Pedagógico y el Marco Didáctico del Diseño Curricular”.
Participaron 50 docentes de las localidades de San Martín de los Andes y Centenario. Entre los temas que desarrollaron se encuentran:
- La alfabetización digital como dimensión necesaria para un enfoque holístico e integral de la alfabetización cultural.
- Niveles de concreción del derecho al cuidado – cuidar y cuidarse – mediante la enseñanza y los aprendizajes sobre el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.
- La inclusión de las tecnologías en la enseñanza de conocimientos y saberes, dotando los recursos digitales de significatividad pedagógica.
Más información: educaciondigital@neuquen.gov.ar