Capacitan sobre la implementación del diseño curricular en escuelas secundarias

15 de febrero de 2024

Las capacitaciones se realizarán en la capital, Junín de los Andes, Chos Malal y Zapala

Esta mañana en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) se dio inicio al cronograma de formación sobre el nuevo diseño curricular en las escuelas secundarias neuquinas. En estos espacios se abordará el procedimiento de la carga administrativa en relación a la implementación del segundo año de dicho diseño curricular.
Las capacitaciones, que son de carácter obligatorio, se realizarán los días 15, 16, 20, 21 y 23 de febrero en distintos puntos de la provincia.
“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios desde la organización, del área pedagógica, para implementar el diseño curricular cuanto antes; mientras más rápido se implemente, más fácil va a ser la vida institucional que vamos a tener en nuestras escuelas”, sostuvo el vicepresidente del CPE, Nicolás Ayala. Adelantó que estas reuniones de trabajo se van a replicar en todas las localidades, con el objetivo puesto en que la implementación del diseño curricular sea a la misma vez en toda la provincia.
El cronograma por distrito indica que el jueves 15 a las 8,30 hs -en el auditorio del CPE de Neuquén capital-, se realizará la capacitación en “Reubicaciones de agentes” a los distritos X y XIII; en tanto, la capacitación “Técnico Administrativa” dirigida a los distritos I, VI, VIII, X y XIII. El viernes 16, en el horario de 9 a 12 hs, en la EPET N° 22, se hará la capacitación sobre “Reubicaciones de agentes” en el distrito Distrito VI (EPET 2, EPET 22 ANEXO, EPET 22, EPEA 3, EPET 26, CPEM 31, CPEM 33); y en el horario de 9 a 12:30 hs, la misma capacitación estará destinada al CPEM 1, CPEM 39, CPEM 50, CPEM 67, CPEM 71, y CPEM 87.
En Junín de los Andes, el martes 20 de febrero tendrán lugar las capacitaciones “Reubicaciones de agentes” y “Técnico Administrativa” para los distritos IV, IX y XI. Continuarán las capacitaciones en Zapala, el miércoles 21, a los distritos II, III y VII. El cronograma finalizará en Chos Malal, el viernes 23, con capacitaciones a los distritos V, XII y XIV.
De manera gradual, desde el año pasado las escuelas comenzaron a implementar esta nueva currícula, iniciativa que se inició su conformación en el año 2015.