Avanzan en prácticas de inclusión para estudiantes con discapacidad

8 de julio de 2024

El pasado viernes, en Zapala, se desarrolló una mesa de trabajo con integrantes de la dirección general Modalidad Especial del Consejo Provincial de Educación (CPE). Allí se analizaron los aportes de la primera Jornada Institucional de Inclusión del pasado 14 de mayo, por parte de todos los niveles y modalidades del sistema educativo; no obstante esto se focalizó el trabajo en los tres niveles obligatorios (inicial, primario y secundario).
“En la mayoría de las escuelas vemos que hay un avance respecto al modelo social de la discapacidad y su terminología, por eso seguimos abordando el diseño de la resolución N° 1822 que nos ayuda a ser más específicos en las demandas para organizar la mirada de las prácticas pedagógicas”, indicaron desde el área.
Al mismo tiempo, se acordó una agenda de trabajo conjunto, en adelante, entre los referentes regionales y los de inclusión de cada nivel.
Por último, desde la dirección de la modalidad adelantaron que se desarrollarán en los próximos meses, iniciativas similares que tienen como objetivo aportar a la resolución Nº 1822, que actualmente se encuentra en etapa de desarrollo, que enmarca a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la provincia.