AVANZAN EN NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS PARA LA ESCUELA DE AGUADA SAN ROQUE

18 de noviembre de 2021

Gracias a los acuerdos y la actitud de familias, vecinos, vecinas y el Gobierno local, desde la cartera educativa destacaron que es posible seguir acompañando a los niños y las niñas de Aguada San Roque en sus trayectos escolares.

Continuando con la agenda de acciones en territorio, autoridades de Educación se reunieron con la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°144 de Aguada San Roque, vecinos y vecinas y autoridades de la Comisión de Fomento para acordar la puesta en marcha de los nuevos espacios para que los niños y niñas continúen sus trayectos escolares en la presencialidad en la nueva escuela modular.

En el predio cedido por la Comisión de Fomento se instaló un módulo de tráileres que, junto al salón comunitario, serán el ámbito de funcionamiento de los nuevos espacios para la escuela. El mismo cuenta con un predio para la realización de actividades recreativas

Desde Educación señalaron que se están ultimando detalles para que la escuela pueda llevar adelante su planificación y proyectos pedagógicos con los niños y niñas de la localidad. Adelantaron que se proyecta comenzar la presencialidad a partir de la próxima semana.

Como parte de las acciones llevadas adelante en territorio, se les presentó el programa “Volvé a la Escuela”, un espacio destinado a estudiantes como propuesta de acompañamiento socio-educativo para fortalecer aprendizajes, que comenzaría el 10 de enero al 10 de febrero del 2022. Además, se hizo entrega de material didáctico, de librería y un kit de laboratorio.

La reunión contó con gran presencia de la comunidad, padres, madres, vecinos y autoridades del Gobierno local encabezadas por el presidente de la Comisión de Fomento, Don Claudio Moyano. Por Educación estuvieron la coordinadora de Gestión Territorial, Lorena Farias; el director general de la Modalidad Educación Rural, Fabio Luna; y el equipo supervisivo de Primaria y Educación Física.