Articulan medidas con colegio de Psicólogos por auditorías médicas en educación

5 de septiembre de 2024

Se realizó una nueva reunión entre representantes del Consejo Provincial de Educación y la entidad profesional, con el objetivo de profundizar la mejora de herramientas que hacen al fortalecimiento del trabajo en salud ocupacional.

Con el objetivo de dar continuidad al trabajo de mejoras en las auditorías médicas en Educación, se realizó este miércoles una reunión de referentes de la Dirección de Salud Ocupacional del Consejo Provincial de Educación (CPE) y del Colegio de Psicólogos de Neuquén.

El encuentro se da en la misma línea de las acciones iniciadas hace unos meses por la cartera educativa, entre la ministra Soledad Martínez, el titular de Salud de la provincia, Martín Regueiro, y este mismo colegio de profesionales de la psicología.

De la reunión de este miércoles, que se realizó en la sede la entidad profesional, participaron Fernanda Pérez Grégori, directora de Medicina Laboral; Eugenio Pereyra, director de Salud Mental y María José Villa, de Salud Ocupacional del Consejo Provincial de Educación, mientras que por el Colegio de Psicólogos lo hizo su presidenta, Sabrina Contreras, junto al asesor legal, Mariano Pedrero, y otros integrantes de la comisión directiva de la organización.

La instancia tuvo como objetivo profundizar la mejora de herramientas que hacen al fortalecimiento del trabajo en salud ocupacional. En ese sentido se conversó sobre los criterios con que se auditan los certificados de salud mental, y el sistema que permite el seguimiento de los mismos, así como la articulación con el trabajo de los profesionales que extienden los certificados, entre otros aspectos.

También se abordó el aspecto relacionado a las instancias en que toma intervención el Tribunal de Ética del Colegio, que tiene como función intervenir ante las denuncias elevadas por la Comisión Ejecutiva, y dictar resolución sobre cualquier violación a las normas de la ética profesional.