Aprueban tecnicatura en mantenimiento industrial para Plaza Huincul

6 de junio de 2024

En el marco de la reunión de hoy, del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación -CPE-, quedó aprobada por mayoría, la resolución que crea a partir del presente ciclo lectivo y hasta la finalización del período escolar 2027, la carrera de Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, en el Anexo de Plaza Huincul, del Instituto Superior para la Educación Tecnológica y Productiva del Neuquén.

La carrera de 3 años, que toma el Plan de Estudio N°685 del nomenclador curricular provincial, se instrumenta a término, a partir del Convenio de Cooperación entre el ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Educación y la municipalidad de Plaza Huincul.

El objetivo de la resolución aprobada es formar técnicos capacitados para aplicar y transferir conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios profesionales propios del área; asociado, este trayecto formativo, al perfil de desarrollo local.

La aprobación se dio por mayoría, en el encuentro del Cuerpo Colegiado que preside la Prof. Glenda Temi, se hizo junto a los vocales en representación del Ejecutivo Prof. Leandro Policani y el Prof. Gastón Arana. Participaron también de la sesión de hoy las vocales gremiales de representación docente, la Prof. Fanny Mansilla y la Prof. Marisabel Granda y en representación de la comunidad, el Prof. Maximiliano del Rio.