Aprueban marco normativo de Escuelas Infantiles

20 de febrero de 2024

Aprueban marco normativo de Escuelas Infantiles

En la segunda sesión del año el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación, realizada en la Sala de Sesiones, se aprobó por unanimidad, la resolución del marco normativo de funcionamiento de las Escuelas Infantiles.
Estas escuelas son un tipo de organización institucional en establecimientos que brindan educación Inicial, de gestión pública y comprenden a los ciclos Maternal e Infantes -de 3 a 5 años-.
La decisión fue tomada hoy en la reunión del Cuerpo Colegiado, que preside la Prof Glenda Temi, junto a los vocales en representación del Ejecutivo Prof Leandro Policani y el Prof Gastón Arana; las vocales gremiales de representación docente, la Prof Fanny Mansilla y la Prof Marisabel Granda y en representación de la comunidad, el Prof Maximiliano del Rio, en el marco de la segunda sesión ordinaria del año realizada en la Sala de Sesiones del CPE.
Para este ciclo lectivo se abrirán las inscripciones para infancias de 2 años de edad, solo en aquellas instituciones que cuenten con disponibilidad física, así como de matrícula y que tengan creados los cargos docentes.
La presidenta a cargo del CPE Glenda Temi, detalló que “se trata de universalizar la oferta a partir de los 3 años, atendiendo a que contamos jardines que tienen disponibilidad para sumar infancias desde los 2 años, dicha condición, hace que comencemos a transitar el camino hacia la concreción de nuevas “Escuelas Infantiles. “Es parte de un trabajo consensuado, que fue iniciado hace un tiempo y que hoy se concreta con la decisión política de comenzar a ampliar la cobertura educativa, en aquellas instituciones que tengan las condiciones, a las infancias de 2 años.