Alumnos de Rincón de los Sauces recibieron a las autoras de “Palabras Semilla”

14 de junio de 2024

La escritora Magela Demarco, autora del libro infantil “Palabras Semilla” y la ilustradora Caru Grossi, dictaron talleres a los alumnos de las escuelas 335, 314, 300, 346, 238, 363 y el CPEM 24 de Rincón de los Sauces.

La dirección del Distrito Escolar XII dio a conocer la iniciativa de talleres, impulsados por bibliotecarias  y docentes de las escuelas primarias públicas de Rincón de los Sauces N° 335, N° 314, N° 300, N°346, N° 238, N° 363 y de Escuela Secundaria CPEM N° 24, que se llevó adelante la semana pasada; la misma incluyó actividades de dibujos, muestras de maquetas, exposición de trabajos del área de plástica y muestras de libros de autorías de los y las estudiantes. De manera paralela, los y las estudiantes compartieron merienda con las autoras para el intercambio de inquietudes.
“Consideramos que fue valiosísima la visita, marcó un antes y después; el aporte cultural de las obras es necesario como puentes que habiliten el habla y la escucha para las realidades que afrontamos en nuestras escuelas con estudiantes y familias”, destacó el equipo docente de las escuelas involucradas en la experiencia educativa.
“Palabras Semilla” se publicó en el año 2022 y lleva más de 30 mil ejemplares distribuidos. Propone a las infancias, una reflexión sobre la utilización de palabras en la vida cotidiana, para evitar y erradicar el

.
Cada escuela participante, realizó diferentes actividades para recaudar fondos para pagar los talleres y la compra de libros para las bibliotecas. La actividad contó con la participación del director de Distrito Escolar XII Miguel Fuentes.