Alumnos de El Alamito visitaron la ciudad de Neuquén

19 de agosto de 2024

Los días 13 y 14 de agosto pasado, el Centro Educativo Nayahue, (que funciona bajo la órbita de la dirección provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad) acompañó a estudiantes del 2º ciclo, de 4º y 5º grado de la escuela rural Nº 77 de El Alamito, a una visita institucional y educativa en la ciudad de Neuquén.
De la iniciativa participaron unos 14 alumnos, y se realizó en el marco del proyecto Experiencias educativas, “Descubriendo Neuquén”. Las actividades propuestas fueron experiencias directas a través de visitas guiadas a distintos espacios de la ciudad, como la Casa de las Leyes, el museo Paraje Confluencia, la Casa de Gobierno, la Casa Museo Gregorio Álvarez. Además, accedieron a actividades como el taller de Huerta en Nayahue, y el avistaje de aves en el paseo Costero Limay.
De esta manera, el proyecto incluye visitas a sitios gubernamentales, museos y espacios de uso público desde donde se proponen actividades que tengan que ver con la naturaleza, descubriendo parte de la toponimia, la flora y la fauna local. Al mismo tiempo, ofrece experiencias para conocer el ambiente, a partir de la articulación de conocimientos de las ciencias naturales, sociales y matemáticas, garantizando una formación integral, promoviendo la alfabetización cultural y el desarrollo personal y social.
Cabe remarcar que el Centro Educativo Nayahue brinda un paquete de actividades acorde a la edad de los y las estudiantes. Desde la institución indicaron que las escuelas rurales interesadas en la actividad, pueden solicitarlo por mail a nayahue@neuquen.edu.ar, y a centronayahue@gmail.com.