Agenda de trabajo en Los Miches y Tricao Malal

19 de febrero de 2024

Junto a intendentes y equipos directivos de escuelas de Los Miches y Tricao Malal, representantes de la cartera educativa relevaron distintas demandas de establecimientos y de la comunidad

Reunión con intendente y directivo CPEM 97 de Los Miches

Continuando con la agenda de trabajo en el interior, la presidenta a cargo del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi, y los coordinadores de Infraestructura y Mantenimiento Atilio Zapico y  del área técnica del CPE, Gabriel Reyes, visitaron el pasado sábado las localidades de Tricao Malal y Los Miches con el objetivo de relevar las principales demandas vinculadas a la educación. En forma previa, el día viernes, la ministra de Educación Soledad Martínez, en el marco de la reunión de la Mesa Técnica Territorial se reunió con el intendente de Los Miches y con el director del CPEM 97.
En Tricao Malal, la mesa de trabajo estuvo, también, conformada por el jefe comunal, Jorge Gutiérrez; el coordinador de distrito Alberto Imbert; y Claudia Lira y Marisa Leiva, del equipo directivo del CFP N° 20 de Chos Malal. En esa localidad, se encuentra el Anexo del CFP N° 20 (que funcionará en el edificio de la ex escuela primaria N° 24). Entre otros temas tratados, abordaron la posibilidad que se sumen cursos nuevos a la oferta educativa, orientados al perfil turístico, a la construcción, albañilería e instalaciones de gas. En la actualidad, en la institución se puede optar por talleres de pastelería, diseño de accesorios, producción de plantas aromáticas, y elaboración de productos fitopreparados.“Nuestra misión es la de seguir vinculando a las comunidades al mundo del trabajo y a las necesidades productivas de cada región de la provincia, que ayude a generar mano de obra propia, y también contribuya al proyecto personal de los alumnos” indicó Temi.

Reunión con intendente y personal directivo escolar Tricao Malal

Por otro lado, en Los Miches, los funcionarios se reunieron con el intendente Víctor Ortega y los directivos del CPEM N° 97 y  de la Escuela Primaria N° 93. Ambos encuentros sirvieron para tomar contacto en terreno con las inquietudes de ambas comunidades educativas vinculadas, entre otros aspectos, a demandas de infraestructura y funcionamiento.

“Estar en terreno con todas las partes involucradas, es fundamental para comenzar a revertir el atraso que tenemos en materia educativa y el déficit de los edificios escolares; vamos a recuperar tanto en Los Miches como en Tricao Malal las viviendas institucionales para que estén a disposición de las escuelas”, aseveró Reyes.
Bajo la premisa de trabajo de confluir en el territorio con las comunidades educativas, el próximo jueves, Junín de los Andes será la sede de una nueva mesa técnica/territorial.