ACUERDO MARCO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y TRABAJO

15 de septiembre de 2022

Tiene como objetivo facilitar el ejercicio del derecho a la educación obligatoria.

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) a través de la Dirección General Modalidad Educación en Contexto de Privación de la Libertad, concretó esta mañana la firma de un acuerdo-marco con el Banco de Ortopedia y Lentes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.

En este acuerdo se estipulan diversas acciones que tienen entre sus objetivos, facilitar el ejercicio del derecho a la educación. La primera de ellas, se concretó con la entrega de lentes recetados para estudiantes de las unidades penitenciarias N°11 y 16, que facilitarán el ejercicio del derecho a la educación obligatoria.

Además, el acuerdo contempla que estudiantes privados de la libertad, inicien reparaciones o adecuaciones de aparatos que favorecen el desplazamiento de personas con movilidad reducida o temporalmente disminuidas, que usualmente asisten al Banco de ortopedia y lentes.

Finalmente, el CPE hizo entrega de los marcos de anteojos recolectados a través de una campaña interna del organismo, que serán destinados a la comunidad a través del Banco de Ortopedia y Lentes.