Acompañamiento del CeDIE – “Alicia Pifarré” a las bibliotecas escolares

31 de mayo de 2024

El Consejo Provincial de Educación, a través del Centro de Documentación Educativa – CeDIE – “Alicia Pifarré”, dio inicio durante la jornada de ayer al cronograma de acciones destinadas a acompañar a las bibliotecas escolares de toda la provincia, con el foco puesto en el fortalecimiento de su tarea con las comunidades educativas.

El encuentro tuvo lugar en la biblioteca de la escuela primaria Nº 197 de la ciudad de Neuquén, y participaron veinte bibliotecarias y bibliotecarios pertenecientes a las zonas supervisivas 104 y 107.

La iniciativa marca, para el CeDIE, el inicio de las actividades de acompañamiento escolar y fortalecimiento bibliotecario que desplegará en todo el territorio provincial, como parte de la agenda 2024.
Fue encabezado por las supervisoras organizadoras, Natalia Fernández y Paula Fuentes, y la directora provincial del nivel primario, Mariela Roat. Por parte del CeDIE, participaron Iván Nicola y Tomás Watkins y los integrantes del equipo de trabajo de extensión literaria.
El CeDIE realizó la selección de obras literarias, a partir de itinerarios que exploran la poética de autores y autoras.
En este sentido abordaron obras de Laura Devetach, trabajo que incluye una lectura para explorar elementos configurativos de su poética.