“Acción Muralista” en el CPEM N°54 de barrio San Lorenzo

5 de junio de 2019

Desde la Dirección General Modalidad Artística, en conjunto con la Dirección Provincial de Educación Secundaria, dependientes del Consejo Provincial de Educación, se lleva adelante en el Centro Provincial de Educación Media (CPEM) N° 54, la realización de un mural de manera colaborativa con docentes y estudiantes de segundo y tercer año.

La actividad, que se desarrolla en distintas escuelas secundarias, se denomina “Acción Muralista”. En el caso del trabajo que se realiza en el CPEM N°54, los bocetos diseñados por los y las estudiantes se plasman en un mural en el patio externo del colegio, ubicado en el corazón del barrio San Lorenzo. Además, se incorporan en algunos muros, la técnica de mosaiquismo.

Desde la Dirección Modalidad Artística se indicó que el universo visual enseña a mirar y a mirarse, ayuda a los y las jóvenes a construir representaciones sobre sí mismos y sobre el mundo promoviendo la percepción y la interpretación, entendiendo la relación entre mirada y subjetividad para comprender la imagen como construcción cultural.

También se continúa con los murales en el CPEM N°49, junto con estudiantes de segundo y tercer año de ambos turnos, donde la temática abordada es la convivencia.